IDEA TRAVIESA

Cree en un dios que proteja

tu destino.

pero también acepta la obscuridad

en lo vespertino.

dios aprieta pero no ahorca

dice mi madre,

para salir del tino,

más tú puedes hacer

que apriete menos.

La vida es corta

decía mi abuela

y qué razón tenía.

Dichos que abren

ventanas y puertas,

que acechan

en la melancolía.

No llores más dulce tristeza,

que por dulce que seas

allá está la puerta.

No vengas aquí

a tocar mi puerta;

que no encontrarás

ni mi ventana abierta.

tengo la luz de la alegría,

del asombro infinito,

aunque sin certeza.

más quién te da certeza

de una vida eterna.

¿Más de dónde vienes

Idea traviesa?

no existe el mañana,

no existe el ayer,

sólo cuenta aquello

que tú puedes ser.

Ayer fue tristeza,

mañana incerteza

más vale quedarse

con la luz del día,

amor y alegría

no son osadía.

Magda López Urbina

2 comentarios sobre “IDEA TRAVIESA

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar